0
¿No crees en el cambio climático? Estos modelos 3D de la Gran Barrera de Coral cuentan una historia irrefutable.

Fuente: International Business Times

“Los biólogos marinos han recurrido al modelado 3D para educar al mundo sobre el daño creciente a los arrecifes de coral.

La tecnología emergente está ayudando a marcar la diferencia. Hoy en día, el equipo de The Hydrous bucea hasta el fondo del océano y toma cientos o incluso miles de fotografías del arrecife en lugares como Maldivas, Indonesia, Hawai y las islas de Pascua desde una multitud de ángulos.

Cuando regresan a tierra, el software de modelado 3D suministrado por Autodesk cose las imágenes para formar un modelo tridimensional completo.

El software crea una topología 3D completa y coincide con los colores de las fotografías para facilitar a los científicos la detección de cambios con el tiempo.

“Los modelos nos dan mucha información como el volumen, la superficie, la forma de crecimiento (forma de la colonia), así como los daños y también podemos medir el cambio con el tiempo. Si vamos a las Maldivas y hacemos la fotogrametría (la captura de la realidad) y luego regresamos un año más tarde, el software comparará ambos modelos para que tengamos una lectura muy precisa de cuánto ha cambiado, crecido o perdido “, dijo a IBTimes UK la Dra. Erika Woolsey, cofundadora y directora ejecutiva de Hydrous.”

Leer noticia inglés completa aquí