0
Océano Alfa inicia dos nuevos proyectos en 2018

Océano Alfa inicia el año con dos proyectos de conservación en reservas marinas: Pescares III y la campaña de sensibilización “Reservas Marinas, Garantía de Futuro”, ambos con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Programa Pleamar, cofinanciado por el FEMP (Fondo Europeo Marítimo y de Pesca).

Se da continuidad a trayectoria de trabajo realizado por Pescares en las reservas marinas de Cabo de Palos- Islas Hormigas, Cabo de Gata- Níjar e Islas Columbretes, y se iniciará en Isla de Tabarca y Levante de Mallorca- Cala Ratjada.

Por otra parte, iniciamos una campaña de sensibilización y difusión de Reservas Marinas. De esta forma, acercaremos a la ciudadanía a conocer más y mejor la red de reservas marinas, a través de las personas que le dan vida.

Quizás de una forma atípica, ambos proyectos se centran en el factor humano, sin el cual no hubiese sido posible llegar hasta donde nos encontramos hoy. Gracias a los pescadores artesanales, buceadores, científicos y a aquellos que tienen la tarea menos retratada de gestionar desde un despacho, gracias a la vigilancia, a los voluntarios, y a todos aquellos que de una forma u otra han dejado un poquito de sí mismos en las reservas.

Si queréis construir un barco, no comencéis buscando madera, serrando tablas o repartiendo trabajo entre las personas. Si queréis construir un buen barco para navegar en aguas lejanas, evocad primero en las personas (en la que será la futura tripulación) el anhelo por el ancho mar y la gran libertad que da navegar juntos y lejos” Antoine de Saint Exúpery

 

DESCARGAR NOTA DE PRENSA PESCARES III

DESCARGAR NOTA DE PRENSA CAMPAÑA RESERVAS MARINAS GARANTIA DE FUTURO

 

mapama    pleamar     FEMPOcéano Alfa

Add comment: