0
Proyecto Pescares en el Mediterranean Diving

Proyecto Pescares en el Mediterranean Diving

Pescares llega a los buceadores en Barcelona, en el XIX  Salón de la Inmersión de Cornellà, Mediterranean Diving, gracias a los representantes de los centros de buceo de las reservas marinas de Isla de Tabarca, Mercedes Varela (Posidonia Ecosports), y de Cabo de Palos-Islas Hormigas, David Balcázar (Balkysub).

Según la organización del evento, 15.000 personas visitaron la feria el fin de semana del 23 al 25 de febrero. No en vano, Cataluña es el territorio donde se concentra el mayor número de deportistas federados del país (más de 4.700 licencias y más de 230 centros de inmersión autorizados) y por ello hemos querido que Pescares dé a conocer el inicio de su tercera fase en esta feria.

Proyecto Pescares en el Mediterranean Diving David Balcázar (Balkysub)

Pescares III es un proyecto que se desarrolla por Océano Alfa con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura y Pesca Alimentación y Medio Ambiente, a través del Programa Pleamar, cofinanciado por el FEMP (Fondo Europeo Marítimo y de Pesca).

Proyecto Pescares en el Mediterranean Diving Mercedes Varela (Posidonia Ecosports)

El objetivo de Pescares III es promover y fomentar la protección de los recursos pesqueros y naturales en las reservas marinas de interés pesquero a través del encuentro entre pescadores artesanales y buceadores, aplicando su metodología, ya contrastada en Cabo de Palos Islas Hormigas, Cabo de Gata-Níjar e Islas Columbretes, en esta ocasión a Isla de Tabarca y a Levante de Mallorca-Cala Ratjada, sin olvidar el seguimiento de las anteriores.

Os adelantamos las próximas citas con buceadores recreativos y que serán en MurciaBlue Drinks el 6 de marzo, y en Alicante del 16 al 18 de marzo en MEDSEA 2º Salón Internacional de Actividades Acuáticas.

No dudéis en asistir y conocer más sobre el proyecto Pescares, sobre buceo responsable y sobre reservas marinas, de la mano de Mercedes Varela.

 

Add comment: