0
Comienza CONAMA 2018: Hablemos del medio marino.

Hoy 26 de noviembre la ministra Teresa Ribera inaugura el gran congreso de la transición ecológica, el Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2018) en el Palacio de Congresos de Madrid.

Se trata de la 14ª edición de este congreso que, con el lema Rumbo 20.30, busca dar un impulso para cumplir con los retos que comprometen a España en el marco de la Agenda 2030 de la ONU y los objetivos de la UE para 2020, 2030 y 2050.

Por supuesto, el medio marino es un asunto relevante que obviamente tiene cabida en el CONAMA. Destaca la Sesión Técnica sobre Estrategias Marinas que tendrá lugar el martes 27 de noviembre de 2018 de 16:00 a 19:00 en la Sala París.

En esta sesión de Conama 2018 se conocerá el estado actual de las Estrategias Marinas, cuáles son las lecciones aprendidas del primer ciclo y se debatirá sobre cómo mejorar el proceso en el segundo ciclo.

Las Reservas Marinas de Interés Pesquero son una pieza clave en el desarrollo de Estrategias Marinas, contribuyendo con información en cuanto a gestión y seguimiento, experiencias de sensibilización y divulgación, además de ser referencia de Buen Estado Ambiental de ecosistemas marinos por ser zonas con muy bajo impacto de actividades humanas.

Participan en el comité de la Sesión Técnica sobre Estrategias Marinas: Silvia Revenga Martínez de Pazos, Consejera Técnica de la Secretaría General de Pesca y Miguel Peterssen Fernández, Unidad de Reservas Marinas de la Secretaría Real de Pesca (MAPYA)

CONAMA 2018

Add comment: