Desde su constitución en 1994, Océano Alfa ha venido desarrollando su actividad tanto a nivel Nacional como Internacional en proyectos enmarcados dentro de la Conservación y Protección del Medio Ambiente, con especial presencia en aquellos referentes al Medio Marino y Aguas continentales. El ámbito terrestre ha estado muy presente en proyectos ejecutados en países en desarrollo y en los sectores más desfavorecidos como la infancia y la mujer.
Nuestra preocupación por proteger y conservar tanto el medio marino y aguas continentales como el terrestre contempla factores negativos como “El CAMBIO CLIMÁTICO GLOBAL” que suponen un riesgo para la supervivencia, forma de vida y tradición de colectivos.
Los alcances de estos factores, no necesariamente globales y en su mayoría consecuencia de la influencia del ser humano, afectan a sectores como el sector de la PESCA ARTESANAL, una profesión, una tradición y un bien cultural que basa sus resultados en el buen estado de salud de nuestros ecosistemas.
La comunicación e información supone una esperanza de prevención y actuación ante dichos factores negativos, es por eso, que la labor de sensibilización, divulgación y educación ambiental es uno de los pilares de Océano Alfa, que permite dentro de un acuerdo común de todos los sectores implicados generar políticas comunes de protección y conservación dentro de las políticas pesqueras o agrícolas.
La divulgación y la formación facilitan y permiten la viabilidad y competitividad de los sectores que desarrollan su actividad en contacto con el medio marino y terrestre, esa actividad correcta promueve la eficiencia de los recursos, la optimización de los procesos y su eficiencia dentro de un desarrollo sostenible.
En definitiva, nuestros proyectos y campañas de educación, investigación, divulgación, trabajo de campo y gobernanza, pretenden fomentar actividades sostenibles, ambiental, económica y socialmente, con una metodología que alcanza el mayor nivel de cumplimiento, con directrices acordadas por todos los sectores.
Por último, la labor coordinada y dirigida del voluntariado comprometido forma parte de nuestra visión desinteresada y consciente de la necesidad de proteger y conservar para nuestro beneficio y el de futuras generaciones.