RESERVAS MARINAS, GARANTÍA DE FUTURO

Reservas Marinas de España de interés pesquero, “Garantía de futuro en beneficio de todos”, con este eslogan Océano Alfa inicia desde enero de 2018 una campaña dirigida a poner en valor nuestras Reservas Marinas y a sus verdaderos protagonistas, nuestros pescadores artesanales.

    Recent news Popular news

    OCÉANO ALFA con más de 20 años de historia, ha promovido y desarrollado proyectos, campañas de divulgación, actividades formativas, educativas y deportivas, asesoramiento a organismos e instituciones, públicas o privadas, nacionales e internacionales, con el fin de promover la protección y conservación de los valores medioambientales y culturales de los espacios naturales.

    May
    2
    Jue
    Día Mundial del Atún
    May 2 todo el día

    “Las especies de atún representan el 20% del valor de la pesca marítma y más del ocho por ciento de todos los productos del mar que se comercializan en el mundo. Dada la importancia de esta especie, era necesaria una llamada de atención para proteger los recursos de este pez preciado y sus ecosistemas. La celebración de este día representa un reconocimiento al papel fundamental del atún en el desarrollo sostenible, la seguridad alimentaria, la economía y los medios de vida de las personas de todo el mundo.”

    Naciones Unidas

    May
    11
    Sab
    Día mundial de las aves migratorias
    May 11 todo el día

    “Día Mundial de las Aves Migratorias (WMBD) es una campaña anual de concienciación que subraya la necesidad de la conservación de las aves migratorias y sus hábitats. Tiene un alcance global y es una herramienta eficaz para ayudar a aumentar la conciencia mundial sobre las amenazas que enfrentan las aves migratorias, su importancia ecológica, y la necesidad de la cooperación internacional para su conservación.”

    World Migratory Bird Day

    May
    20
    Lun
    Día mundial de las abejas
    May 20 todo el día

    “Las abejas y otros polinizadores, como las mariposas, los murciélagos y los colibríes, se ven cada vez más amenazados por actividades humanas.

    Los polinizadores permiten que muchas plantas, incluidos muchos cultivos alimentarios, se reproduzcan. Los polinizadores no solo contribuyen directamente a la seguridad alimentaria, sino que son indispensables a la hora de conservar la biodiversidad, un pilar fundamental para el desarrollo sostenible. También sirven para avisarnos de los nuevos riesgos ambientales, indicando la salud de los ecosistemas locales.”

    Naciones Unidas