RESERVAS MARINAS, GARANTÍA DE FUTURO II

Tras el éxito de la primera fase de este proyecto, en el mes de enero de 2019 da comienzo la segunda Fase: “RESERVAS MARINAS, GARANTÍA DE FUTURO II”. Al igual que su predecesor, consiste en una serie de actividades dirigidas al público en general con el fin dar a conocer y visibilizar las reservas marinas.

    Recent news Popular news
    Océano Alfa

    OCÉANO ALFA con más de 20 años de historia, ha promovido y desarrollado proyectos, campañas de divulgación, actividades formativas, educativas y deportivas, asesoramiento a organismos e instituciones, públicas o privadas, nacionales e internacionales, con el fin de promover la protección y conservación de los valores medioambientales y culturales de los espacios naturales.

    Sep
    26
    Jue
    Día Marítimo Mundial
    Sep 26 todo el día

    Empoderando a la mujer en la comunidad marítima

    El lema de este año brinda la oportunidad de crear conciencia sobre la importancia de la igualdad de género, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, así como de resaltar la importante contribución de las mujeres dentro del sector marítimo, que están infrautilizadas.

    Fuente Naciones Unidas

    Sep
    27
    Vie
    Día Mundial del Turismo
    Sep 27 todo el día

    El turismo, un sector mundial clave

    Durante las últimas seis décadas, el turismo ha crecido y se ha diversificado de manera constante. Se ha convertido así en uno de los sectores más importantes y de mayor crecimiento del mundo, del que se benefician las comunidades en todo el globo.

    Se calcula que este sector representa el 10 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) mundial, emplea al 10 por ciento de los trabajadores del planeta, y la Organización Mundial del Turismo (OMT) espera que continuará creciendo a una medida anual del 3 por ciento hasta 2030.

    La celebración oficial del Día tendrá lugar en Budapest (Hungría), un país con un crecimiento constante del turismo, respaldado por políticas sólidas y consistentes y un compromiso con el futuro digital. Se organizarán, además, otros eventos en todo el mundo.

    Fuente: Naciones Unidas

    Oct
    4
    Vie
    Día Mundial de los Animales
    Oct 4 todo el día

    Día Mundial de los Animales

    El 4 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de los Animales en honor a San Francisco de Asís, el santo amigo de los animales.

    Fue el 4 de octubre de 2003 cuando distintas organizaciones inglesas defensoras de los animales decidieron organizar un evento anual. Actualmente esta efeméride se celebra en varios países.

    Fuente: Fundación Biodiversidad

    Oct
    12
    Sab
    Día Mundial de las Aves Migratorias
    Oct 12 todo el día

    Día Mundial de las Aves Migratorias

    El World Migratory Bird Day (WMBD) es una campaña anual para aumentar la conciencia sobre la necesidad de conservación de las aves migratorias y sus hábitats. Tiene alcance global y es una herramienta efectiva para ayudar a incrementar la percepción de los riesgos, importancia ecológica y la necesidad internacional de la conservación de las aves migratorias.

    Cada año gente de todo el mundo organiza eventos para celebrar este día, desde festivales a programas educativos, exposiciones y excursiones para observar pájaros. Aunque es cierto que estas actividades también tienen presencia a lo largo del año debido a las distintas épocas de migraciones, las fechas principales para las celebraciones internacionales son el segundo sábado de mayo y octubre.

    Fuente: WMBD
    Oct
    18
    Vie
    Día Mundial de la Protección de la Naturaleza
    Oct 18 todo el día

    El Día Mundial de la Protección de la Naturaleza se celebra el 18 de octubre de cada año, desde 1972. El origen de la celebración está en las palabras que el general argentino Juan Domingo Perón pronunció el 16 de marzo de 1972, mientras se encontraba exiliado en Madrid, y que fueron enviadas a Kurt Waldheim, entonces secretario general de las Naciones Unidas. En ellas Perón alertaba sobre “la marcha suicida que la humanidad ha emprendido a través de la contaminación del medio ambiente y la biosfera, la dilapidación de los recursos naturales, el crecimiento sin freno de la población y la sobreestimación de la tecnología” y hacía una llamada para revertir la situación.

    Fuente: Fundación Biodiversidad