RESERVAS MARINAS, GARANTÍA DE FUTURO III

Tras el éxito de la primera y segunda fase de este proyecto, en el mes de diciembre de 2019 da comienzo la tercera Fase: “RESERVAS MARINAS, GARANTÍA DE FUTURO III”. Al igual que sus predecesores, consiste en una serie de actividades dirigidas al público en general con el fin dar a conocer y visibilizar las reservas marinas.

    Recent news Popular news
    Océano Alfa

    OCÉANO ALFA con más de 20 años de historia, ha promovido y desarrollado proyectos, campañas de divulgación, actividades formativas, educativas y deportivas, asesoramiento a organismos e instituciones, públicas o privadas, nacionales e internacionales, con el fin de promover la protección y conservación de los valores medioambientales y culturales de los espacios naturales.

    Jun
    5
    Mie
    Día Internacional de la lucha contra la pesca ilegal
    Jun 5 todo el día

    Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada es responsable de la pérdida de 11 a 26 millones de toneladas anuales de pescado, lo que equivale a un valor económico estimado de 10 a 23 miles de millones de dólares. 

    Sep
    16
    Lun
    Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono
    Sep 16 todo el día

    «A lo largo de más de tres decenios, el Protocolo de Montreal ha hecho mucho más que reducir el agujero de la capa de ozono, también nos ha demostrado cómo la gobernanza ambiental puede dar respuesta a la ciencia y cómo los países pueden hacer frente juntos a una vulnerabilidad compartida. Hago un llamamiento a fomentar ese mismo espíritu de hacer frente común por una causa y, especialmente a ejercer un mayor liderazgo ahora que nos esforzamos por aplicar el Acuerdo de París sobre el cambio climático y por poner en marcha las ambiciosas medidas en esta esfera que con tanta urgencia necesitamos adoptar».

    — Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres

    Sep
    26
    Jue
    Día Marítimo Mundial
    Sep 26 todo el día

    Empoderando a la mujer en la comunidad marítima

    El lema de este año brinda la oportunidad de crear conciencia sobre la importancia de la igualdad de género, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, así como de resaltar la importante contribución de las mujeres dentro del sector marítimo, que están infrautilizadas.

    Fuente Naciones Unidas