RESERVAS MARINAS, GARANTÍA DE FUTURO III

Tras el éxito de la primera y segunda fase de este proyecto, en el mes de diciembre de 2019 da comienzo la tercera Fase: “RESERVAS MARINAS, GARANTÍA DE FUTURO III”. Al igual que sus predecesores, consiste en una serie de actividades dirigidas al público en general con el fin dar a conocer y visibilizar las reservas marinas.

    Recent news Popular news
    Océano Alfa

    OCÉANO ALFA con más de 20 años de historia, ha promovido y desarrollado proyectos, campañas de divulgación, actividades formativas, educativas y deportivas, asesoramiento a organismos e instituciones, públicas o privadas, nacionales e internacionales, con el fin de promover la protección y conservación de los valores medioambientales y culturales de los espacios naturales.

    May
    2
    Jue
    Día Mundial del Atún
    May 2 todo el día

    «Las especies de atún representan el 20% del valor de la pesca marítma y más del ocho por ciento de todos los productos del mar que se comercializan en el mundo. Dada la importancia de esta especie, era necesaria una llamada de atención para proteger los recursos de este pez preciado y sus ecosistemas. La celebración de este día representa un reconocimiento al papel fundamental del atún en el desarrollo sostenible, la seguridad alimentaria, la economía y los medios de vida de las personas de todo el mundo.»

    Naciones Unidas

    Jun
    5
    Mie
    Día Internacional de la lucha contra la pesca ilegal
    Jun 5 todo el día

    Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada es responsable de la pérdida de 11 a 26 millones de toneladas anuales de pescado, lo que equivale a un valor económico estimado de 10 a 23 miles de millones de dólares. 

    Jun
    8
    Sab
    Día Mundial de los Océanos
    Jun 8 todo el día

    Día Mundial de los Océanos

    «Aun así, cada cual tiene que hacer lo suyo. Tú puedes cambiar las cosas, hoy y todos los días, con gestos sencillos, como salir con tu propia botella de agua, taza de café o bolsa de la compra, reciclar los productos de plástico que compras, no comprar productos que contengan microplásticos y ofrecerte de voluntario para limpiar tu comunidad.» — António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas