acerca de la asociación océano alfa

Acerca de la Asociación Océano Alfa

En Océano Alfa tenemos un objetivo claro: fomentar y promocionar el contacto con la naturaleza y su protección porque somos conscientes de que protegemos los que valoramos y para valorar primero hay que conocer.

Desde hace más de 20 años hemos acercado los ecosistemas acuáticos a las personas a través del buceo, mostrando su valor y también su vulnerabilidad, cómo afectamos a su equilibrio y qué podemos hacer para protegerlo.

La sensibilización y protección del medio que tanto nos apasiona es una de nuestras máximas, por supuesto sin olvidar nunca la seguridad del buceador. A través del Proyecto Pescares creado por Océano Alfa, se crean los Criterios de Buceo Recreativo Responsable y que son de obligado cumplimiento desde el 10 de mayo de 2017.

El buceo recreativo en Reservas Marinas es hoy, gracias a los Criterios de Buceo Recreativo Responsable, un estándar de calidad tanto de la gestión de estos espacios marinos protegidos, como de las actividades que en ellos se realizan y una garantía de exito de la gobernanza y la sostenibilidad en reservas marinas.